4 razones para adoptar un perro by FUPA

¿Quieres una linda mascota?
La adopción es la opción. Adoptar es salvar una vida.

Son cientos de perros que día a día están en espera de una oportunidad. Perritos que tal vez algún día fueron amados de cachorros, pero después abandonados a su suerte en las calles de nuestra ciudad.  Algunos otros nunca han conocido lo que es tener una familia, amor, caricias, una rica comida, un techito donde cubrirse del  frío, de la lluvia o del  intenso sol.  Son miles de perros los que ahora requieren ayuda, pero sólo pocos pueden ser rescatados y rehabilitados para ser dados en adopción. 

Tú puedes darles esta oportunidad y cambiarles la vida.  Cada perrito que es dado en adopción es un perro que se salvó de entrar a la perrera y morir en menos de 72 horas. Así de simple.

Aquí te damos 4 razones para adoptar:
1. Salvarás una vida
2. Obtendrás una mascota saludable
3. ¡Te sentirás muy bien!
4. No enriquecerás a criaderos clandestinos

1. Salvarás una vida: Tan sólo en el 2008 se capturaron y mataron 20,770 perros que deambulaban en la calle o fueron entregados por sus ¨ dueños¨ al Depto.  De protección y control animal municipal ( 20% eran cachorros)

2. Obtendrás una mascota saludable: Los perros en adopción se entregan desparasitados, vacunados y esterilizados.

3.  ¡Te sentirás muy bien! Adoptar es una de las acciones más nobles que el humano puede experimentar. Adoptar muestra a otros, el valor que tienen las cosas por lo que son y no por lo que aparentan ( razas)

4.  No enriquecerás a criaderos clandestinos:  a quienes en su mayoría no les importa el bienestar de la mascota, sólo obtener un beneficio económico. Cientos de perros son utilizados para obtener un producto: lindos cachorros. Ellos viven de por vida en una jaula y son explotados hasta que ya no les son útiles. De allí salen la mayoría de perros que ves en las tiendas de mascotas.  Piensa bien antes de actuar. Tu consumo los consume.


ADOPTA y DATE la oportunidad de experimentar un amor incondicional, un amor súper agradecido, un amor fiel,  un amor de perro. Muchas personas, parejas y familias lo han hecho y ahora son más felices por haber adoptado.


¿Quieres adoptar? Acércate a las protectoras de animales en Puebla y visita la sección ADOPTA un PERRO 

Mándanos un mail a adopta@fupa.org.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El color del pelaje en los gatos

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 22 al 28 de marzo