10 Razones para tener un GATO

¿Nunca has convivido con gatos? ¿Aún no te decides por abrirle a un lindo felino las puertas de tu corazón y tu casa? Son muchos los mitos que envuelven a los gatos incluso podríamos decir que los gatos tienen “mala reputación”   principalmente por la ignorancia que existe en torno a la convivencia o al comportamiento de los gatos con las personas.

 Muchas personas que aún no viven esa experiencia de convivir con gatos, aseguran que estos animales son fríos, esto  porque no se involucran emocionalmente con su amo como puede hacerlo un perro, que son traicioneros, neuróticos, de mala suerte y hasta satánicos. Por supuesto nada de esto es cierto y estos comentarios vienen siempre de personas que jamás han convivido con gatos por lo que solo se trata de “mitos” que se basan en la falta de información.

Las cualidades de estos animales los convierte en grandes mascotas para el hogar podríamos llamarlo ventajas de tener un gato como mascota.

10 razones del porqué los gatos son excelentes animales de compañía:
  1. Hacen sus necesidades dentro de una cajita con arena y la empanizan para que no la veas 
  2. No necesitan salir a pasear o a correr todos los días
  3. Son bellos y elegantes
  4. Son extremadamente inteligentes, pueden detectar el humor de las personas, así que si estas triste, enojado, cansado o estresado siempre tendrás a lado a tu gato haciéndote compañía
  5. Son extremadamente inteligentes, pueden detectar el humos de las personas, así que si estas triste, enojado, cansado o estresado siempre tendrás a lado a tu gato haciéndote compañía
  6. Pueden convivir con otras mascotas 
  7. Pueden vivir perfectamente en espacios pequeños o muy grandes 
  8. Está demostrado que acariciar a un gato, reduce el estrés y el riesgo de sufrir un ataque cardiaco
  9. Son muy silenciosos, aparte de que no ladran, tienen unas gomitas en sus patitas que hacen que el movimiento de los   gatos sea casi imperceptible por el oído humano 
  10. Son independientes y ¡Muy cariñosos! 


Los gatos tienen muy mala fama, pero son mascotas maravillosas lamentablemente no lo descubres hasta que te das la  oportunidad de convivir con uno, no le cierres las puertas a los gatos, atrévete a convivir con ellos, investiga más sobre su mundo, sus cuidados, sus características, quitémosle esas etiquetas a los gatos simplemente CONOCIÉNDOLOS…  


Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, yo tambien pensaba asi siempre tuve perro pero u dia recogi una gatita vivimos tranquilas hasta que enfermo, la operaron los medicos pensaban que no iba a sobrevivir la cuide como a un bebe y llore mucho por ella. Gracias a Dios todavia la tengo a mi lado y es mi compañera inseparable donde estoy ahi se acerca y acurruca duerme conmigo se apoya en mi panza y ronronea. Si voy al baño me espera en la puerta si estoy triste no se aparta de mi lado y se acerca hasta tocarme. La quiero mucho detecta todos mis malestares y mis alegrias no podria vivir sin ella, creo que su ausencia me enfermaria, la necesito y me necesita a su lado aunque algunos piensen que estoy loca la siento como un hijo mas me da mucho amor mucho amor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El color del pelaje en los gatos

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 22 al 28 de marzo