11 cosas que debes saber antes de tener un gato



1. Al adoptar al minino(s) deberás saber que tu serás todo para él y por lo tanto su calidad de vida dependerá 100% de ti. La responsabilidad es de por vida

2. Deberás saber que por instinto ellos necesitan espacios tanto para esconderse, jugar y espacios en las alturas por lo que deberás acondicionar un poco tu casa.


3. A los mininos también les agrada limarse sus uñitas por lo que deberás tener algunos rascadores en casa

4. Son súper limpios por lo que sus cajas de arena (recomendado 2 por gato) deberán limpiarse diario

5. Se recomiendan mínimo 15 minutos de juego con ellos para mantenerlos activos pues como felinos domésticos su actividad física es poca.

6. Podría pasar que con el tiempo resultaras alérgico al pelo de gato, en este caso deberás comprometerte a buscar una alternativa natural antes de pensar cambiar la vida de tu gatito. Recuerda que tu eres todo para el.

7.  Si tu vida actual llegara a cambiar (cambio de residencia, casarte, tener hijos) tu gatito no tiene la culpa asi que deberás seguir planeando tu vida con tu mascota.

8. Su alimentación debe estar controlada y debe ser de la mejor calidad. También deberás cambiar su agua potable diario de sus recipientes (se recomiendan 2-3 por piso en diferentes lugares). Deberás estar pendiente de cualquier cambio en su comportamiento así como de sus vacunas y esterilización a tiempo

9. Si sales de vacaciones asegurate de dejarlo con alguien que realmente lo cuide y le de amor como si lo hicieras tu. El te extrañara mucho

10. Importante leer sobre comportamiento felino para saber cómo desestresarlos, cómo jugar con ellos, como acariciarlos, alimentarlos, etc.

11. No dejarlo salir es lo mejor; por eso debes esterilizarlo antes de los 6 meses. Evitaras preocupaciones, estrés en la mascota, rasguños, enfermedades y golpes. Tu eres responsable si algo malo le llegara a pasar.

En resumen tener un peluchillo felino en casa requiere tiempo, dinero, cuidados  y mucho amor, por lo que piensa si deseas hacer feliz a un gato antes de que él lo empiece a hacer por ti.


Comentarios

  1. Hola, me gusto tu publicación. Me podrías decir ¿Qué tipo de libros recomiendas leer sobre comportamiento felino? :)

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Todo lo que sea etología, te dará una visión general del comportamiento animal. Es muy útil para ampliar la idea que se suele tener con respecto a los animales. Pero si quieres algo específico, lee este libro. Cuando vayas a la librería, pide opinión y consejo. http://comportamientofelino.es/index.php/lecturas-recomendadas/libros-sobre-comportamiento/item/124-todo-sobre-la-psicolog%C3%ADa-del-gato También puedes acercarte a una buena veterinaria, ellos te orientarán para que no pierdas tiempo y dinero en libros frívolos u obsoletos. Espero te sirva. Un saludo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El color del pelaje en los gatos

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 22 al 28 de marzo