¿Te gustan los espectáculos con animales? a mi NO

A FUPA al igual que otras muchas organizaciones NO nos GUSTA que se utilizen a animales para espectáculos, mucho menos que se cometan actos de crueldad deliberada sólo por diversión o negocio.

Es muy posible que no todos los animales sufran, pero eso es difícil de creer cuando quién es su dueño sólo busca el beneficio económico que este ser vivo le puede proporcionar .

Existen muchos estudios y evidencia audiovisual que muestra que la mayoría de los animales que son utilizados para entretenimiento deben soportar largas horas de encierro, jaulas estrechas, vivir encadenados todos los días de su vida, y los métodos de enseñanza o adiestramiento para hacer ese truco ¨tan lindo¨ de alzar la pata, de subirse a un banquito, se lograron a base de golpes, electrocuciones,  y castigos severos.

Esta es una realidad que pocas veces nos detenemos a pensar cuando vemos a un elefante en un circo, cuando vemos el famoso show de los osos, o bien cuando vemos a distintos animales en la Feria.  Y tal vez puedes pensar ¨ ¡ésto es algo horrible! ¡¿Cómo es posible que esto suceda?!  Bueno la realidad es que sucede y seguirá sucediendo hasta que tú te animes a hacer algo:

1. No vayas a lugares donde tengan animales para entretenimiento ( explica a tus hijos como un elefante debiera estar libre y corriendo en la selva y no encerrado en un trailer recorriendo cientos de kilometros para dar su show) Recuerda que ellos no lo pidieron, ellos no aplicaron una solicitud para dedicarse a esto.
2. Escribe un correo a tu diputado con copia a tu presidente municipal / gobernador  y dile que no te gusta que esto suceda en tu localidad .
Si vives en Puebla escribe a:
ESCRIBE a tu diputado:
Ingresa y busca  a tu diputado y enviale un e- mail

ESCRIBE al presidente municipal:
Eduardo Rivera: sumando10con@eduardorivera.org.mx o escribe un mensaje breve en el facebook del ayuntamiento: http://www.facebook.com/pages/H-Ayuntamiento-de-Puebla/312685741710?ref=ts

Si te decides a dejar de sentir lástima, coraje por la injusticia que sucede hacia éstos animales, y te animas a escribir, te  convocamos a que lo hagas de manera respetuosa (sin insultos) y con buenas bases e información, esto ayudará a que tu opinión sea tomada en serio, y te sorprenderás de los resultados.
*  Si deseas saber más sobre el maltrato de los animales en los circos, haz una busqueda en youtube con las siguientes palabras:  ANIMALES EN CIRCO

Alzar la voz por la que no la tienen es algo que fácilmente puedes hacer por ellos. ¿Te imaginas que a los diputados de cada distrito, o bien que al ayuntamiento de Puebla lleguen cientos de e- mails, cartas en rechazo a los animales en el circo?  ¿Te puedes imaginar el efecto que tendría? Esto puede ser posible si HOY empiezas TÚ.


Un último consejo:
Si no sabes que escribir , puedes copiar y pegar lo siguiente:

No estoy de acuerdo con los espectáculos donde se utilizan animales, no me gustan y no los apruebo. Exhorto a las autoridades correspondientes a que ya no permitan la instalación de Circos en el Municipio de Puebla y que quiten los espectáculos con animales de la Feria de Puebla , tales como: el show de osos canadienses, concurso de carrera de burros y el torneo de gallos. Éstos espectáculos no me representan y deseo el poder presumir que en mi municipio no se permite la entrada de circos y que en los eventos organizados por el municipio no se maltratan animales.

ATTE
(tu nombre)

HAZ ALGO

Comentarios

  1. Listo, ya escribí. Aunque la dirección de Eduardo Rivera no es, lo mandé directamente a través de la página del Ayuntamiento de Puebla!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El color del pelaje en los gatos

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 22 al 28 de marzo