Criaderos de mascotas - La verdad detrás del lindo perrito que compras -

Criaderos de mascotas


Es obvio que todas las organizaciones que estamos enfocadas en la protección de animales, estamos TOTALMENTE en contra de eventos como EXPO MASCOTA y de la venta de animales como si fueran un artículo más. 
Criadero de Yorkshire

Está demás el explicar que los animales son seres vivos que sienten y que merecen respeto y cuidados. En eventos como estos, incluso dan ¨garantía¨ que si se enferma y muere el perro, te lo cambian o te reembolsan el 50% de tu compra. Como si se tratara de un refrigerador o un celular.
Es cierto que existen criadores certificados, pero seamos sinceros ¿cuántas personas conocen que se hayan puesto a checar si el perro que compraron venía de un criador certificado? 

Estamos seguros que no les vienen muchos nombres a la mente. 

Un verdadero criador, se preocupará por el bienestar del perrito. Hay algunos que incluso investigan o les hacen llenar un formato (como el que nosotros usamos) para constatar de alguna manera que el perro quedará en buenas manos. 


De hecho en el Reglamento de Protección a los Animales, Prevención y Control de la rabia para el Municipio de Puebla se establece:
Puppy Mill
Puppy Mill
Art. 16 Queda prohibido por cualquier motivo:
fraccion XV: Vender o alquilar animales vivos en la vía pública.

Art. 32. Toda persona física o moral que se dedique a la cría, venta o adiestramiento de animales está obligada a cumplir con las disposiciones de la Norma Ofiical Mexicana NOM - 148 - SCFI- 2001 y con lo siguiente:
II. Debe llevar un registro que constarán los datos de los animales que estén bajo su custodia
Puppy Mill

Puppy Mill
III. Las instalaciones deben estar en buenas condiciones higiénico-sanitarias de acuerdo con las normas jurídicas aplicables.
VI. Deben vender a los animales DESPARASITADOS y libres de toda enfermedad, con la documentación expedida por un médico veterinario con cédula profesional. Así mismo, deberá entregar calendarios de desparasitación y vacunación correspondientes.
Puppy Mill

Puppy Mill
VII. Están obligados a otorgar al comprador un manual de cuidado, albergue y dieta del animal adquirido, que incluya, además, los riesgos ambientales de su liberación al medio natural o urbano y las faltas a las que están sujetos por el incumplimiento de las disposiciones del Reglamento.
VIII. La exhibición y venta de animales se realizará en locales e instalaciones adecuadas para su correcto cuidado, mantenimiento y protección contra las inclemencias del tiempo. 


Además, se prohibe la instalación y operación de criaderos en inmuebles de uso habitacional.

Y alguien puede preguntar ¿Pero porqué no hay alguien que regule esto? La respuesta no es tan sencilla, ya que son muchas las personas que si bien no se dedican a criar perros, si lo hacen unas dos o cuatro veces durante la vida de su mascota ( seguro conoces a alguien que lo ha hecho). Además, el gremio de criadores que nosotros denominamos como ¨clandestinos¨ son muy fuertes e incluso violentos, casi como una mafia, esto + los criaderos semi certificados, pues nos da como resultado un enorme número de casos que checar y ciertamente son pocas o nulas las denuncias de estos criadores clandestinos o denuncias para personas que lo hacen en su casa.


Cachorros en tiendas de mascotas

Cachorros en tiendas de mascotas
Lo que es un hecho es que está en TI, en tu VECINO, en tu PRIMO el cambiar esto.Mientras sigan vendiendo mascotas y la gente siga comprándolas estas personas lo seguirán haciendo. Es una simple ecuación de economía. La gente aún cuando te vende un perro enfermo, o hechizo (o sea que te lo venden como de raza y no lo es) lo seguirá haciendo MIENTRAS haya quien se los compre, porque es un gran NEGOCIO para ellos y representa su modo de sostenerse. Negocio que además NO PAGA IMPUESTOS, negocio negro que lucra con la vida de seres vivos, negocio sin valores y sin responsabilidades.Maltés rescatado. Cuidad de México
Maltés rescatado. Cuidad de México
Y si, las organizaciones protectoras de animales, pagamos los platos rotos, ya que al termino de 5 meses o menos, nos contactan para explicarnos ¨ es que ya no lo puedo tener¨ , ¨es que creció mucho¨ (cuando compran un labrador por ejemplo), ¨ es que es muy inquieto ¨ y muchas otras razones.

En la pasada EXPO MASCOTA varias personas nos contactaron muy tristes y consternadas porque les vendieron animales enfermos, a los cuales invirtieron dinero y cariño para sacarlos adelante pero poco pudieron hacer por ellos. 

TU CONSUMO LOS CONSUME
Ya existen cientos de miles de perros que buscan un hogar.
No necesitamos más perritos en el mundo. Un lindo cachorro le quita la vida a otro que ya existe.

El cambio está en tus manos.
NO COMPRES MEJOR ADOPTA


Les dejamos una liga sobre investigaciones hechas en EU sobre los criaderos. 
Si esto pasa en EU imagínense como es aquí, en México :

CHARLIZE THERON con PETA 
http://www.youtube.com/user/officialpeta?blend=1&ob=4#p/search/0/UW4cp0AvC4w
Investigación de la ASPCA: http://www.youtube.com/user/aspca?blend=1&ob=4#p/search/3/yk-b4L7WTz4

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El color del pelaje en los gatos

ultimos dias venta fupa calendario 2013