Como burro en primavera

Como burro en primavera

Es común que en esta época de calor las hormonas de nuestros perritos anden por los cielos. Esto se debe a que muchas perritas entran en celo, y ellos pueden oler esto a kilómetros. 

¿Has notado que en cierta época del año está más inquieto y con muchas ganas de salir? El celo de una perrita es un olor que vuelve locos a los machos, y ellos al percibir este olor sólo quieren ir tras esa hermosa muñeca razón por la cual en cualquier oportunidad buscarán escapar y seguir ese olor, haciendo caso a su instinto natural. 

¿Cual es el resultado de esto? Un mayor número de perros y perritas reportadas como perdidas o encontradas.

Ahora, si en tu caso tienes una perrita, es igual de importante que la cuides mucho, y que puedas llevarla a esterilizar pronto. Si se llegara a perder no sabes en que manos puede caer, y de llegar a manos incorrectas, puede ser alguien que sólo busque lucrar con la vida de tu perrita y cruzarla de por vida para así poder sacar lindos cachorros que vender, sin darle ninguna calidad de vida. 
Si te interesa saber más sobre el tema de los criaderos clandestinos, busca en la web información sobre puppy mills. 

En muchas ocasiones cuando alguien encuentra un perro de raza, no lo quiere devolver. Esto lo evitarás fácilmente adoptanto a un perrito de cruza. 
Ya sea que tu perrito sea de raza o no, siempre debe portar su placa de identificación,recuerda que es su ticket de regreso a casa. 

No te permitas estar en esta triste situación.
Toma todas las precauciones posibles. Esteriliza a tu mascota.
Cuídala mucho


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El color del pelaje en los gatos

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 22 al 28 de marzo