Top 5: Libros sobre gatos

Hola queridos seguidores fupezcos, ¡qué les parece hacer hoy un jueves gatuno de buenas lecturas! les recomendamos un TOP 5 de literatura gatuna, esperamos les agrade.

1) El gato con botas: este cuento popular europeo proviene de la tradición oral y Charles Perrault le dio la forma escrita. La historia nos revela a un gato ingenioso y parlanchín, que consigue aquello que se propone, enfundado en unas botas que le dan presencia y elegancia. Es el más astuto de entre los gatos, el más embaucador, mentirosillo y con recursos. El cuento ha traspasado todas las fronteras y tiene su versión (horrible) en cine. Como regalo, os dejo un grabado de Gustavo Doré.

2) Aventuras de Alicia en el País de las maravillas: uno de los personajes más carismáticos de la psicodélica obra de Lewis Carroll es el gato de Cheshire. En la novela apenas tiene un par de apariciones, suficientes para descubrir sus rasgos inquietantes y malévolos. Su popularidad proviene de la película de animación de 1951 producida por Disney.

3) El gato negrose trata de uno de los más famosos cuentos de Edgar Allan Poe y, sin duda, uno de los más siniestros y macabros. Presa del alcoholismo y la locura, el protagonista tortura y mata a su inocente gato, y la imagen del gato muerto le atormentará y precipitará a una serie de actos que irán de mal en peor. Aquí, el gato mostrado es ejemplo del cariño y la amistad, que a pesar del maltrato sigue viviendo con su futuro asesino. El segundo gato del relato es la imagen de la venganza del primer gato, así como del arrepentimiento, la locura y la superstición. Una lectura obligada para los amantes del horror.

4) Kafka en la orilla: la novela de Haruki Murakami cuenta con un personaje, Nakata, de lo más inusual: puede comunicarse con los gatos. Mientras él tiene un camino hacia la mayor de las locuras, Kafka Tamura, un quinceañero que ha huido de casa, se refugia en una biblioteca. Dicho así, la novela no tiene ni pies ni cabeza, y realmente cuesta mucho entenderla, pero es una lectura amena y tiene algunos pasajes muy interesantes. Aquí los gatos hablan como los humanos, pero son víctimas de las peores tropelías por parte del logo de Johnny Walker. Sí, habéis leído bien.

5) Soy un gatootra perspectiva japonesa de los gatos es la novela deNatsume Soseki. El protagonista es un gato sin nombre que de forma satírica va describiendo una familia (y de ese modo el Japón de principios del siglo XX). Es un gato dotado de ingenio, de mucho humor y filosofía, la voz que todo gato querría tener… si pudieran hablar.
Gato de Cheshire


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El color del pelaje en los gatos

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 22 al 28 de marzo