El gatito Vinagrito



Vinagrito es un gatito
que parece de algodón,
es un gato limpiecito,
enanito y juguetón.
Le gustan las sardinas
y es amigo del ratón,
es un gato muy sociable,
mi gatito de algodón.

Estaba en un cuartucho,
cuando yo lo recogí,
chiquitito y muerto de hambre,
botado por allí.
Le di un plato con leche
y se puso tan feliz,
que metía los bigotes,
las patas y la nariz.

No sube al tejado
porque no sabe subir,
sentado en la ventana
mira la luna salir.
Metida en un mar de añil,
y mi gato se pregunta
si habrá sardinas allí.

Yo le puse Vinagrito,
por ser feo y chiquitito,
pero tanto lo cuidé,
que parece Vinagrito,
un gatito de papel .
Miau, miau, miau,

con cascabel. 

(anonimo)

Comentarios

  1. que bonito, me lo aprendere para cantarle a mi sobrina a la hora de dormir

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El color del pelaje en los gatos

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 22 al 28 de marzo