¿Sabes que hacer si tu gatita va a tener crías?


En general, es mejor evitar que los gatos domésticos críen, puesto que ya hay demasiados gatos no deseados en el mundo. 

Pero si por cualquier razón, accidente o motivo su gata queda preñada, te dejamos estos tips que te serán de utilidad:

- Necesitará abundante comida a su disposición, pues se volverá más voraz desde el principio. 
- Asegúrese de que pueda acceder con facilidad a su cuenco de agua cuando su vientre esté más abultado hacia el final de la gestación. 
- Dos semanas antes del parto, no la deje salir de casa para evitar que de a luz en algún lugar poco propicio en la calle. 
- Proporciónele una caja cómoda en un sitio cálido y retirado, lo bastante espaciosa par que pueda estirarse dentro de ella y deambular, pero no tanto como para que los cachorros se alejen demasiado. - Cuando se acerque la hora de dar a luz, la gata hará frecuentes visitas a la caja y arreglará la ropa de cama a su gusto. En ese punto conviene confinarla a la habitación donde esté la caja, asegurándose de que no le falta comida, ni agua ni la bandeja de arena.
- Los cachorros nacerán uno a uno y puede que tras largos intervalos. Si la madre nota demasiada intervención humana o si algo le molesta, tal vez se prolongue el parto hasta el día siguiente. La madre rasga y se come la placenta y limpia a todas las crías, unas cinco por camada.
- No hay necesidad de que los humanos intervengan en el proceso a menos que las contracciones se prolonguen más de una hora sin que haya nacido ningún cachorro, si uno de ellos queda atrapado, o si la madre se muestra apática o se encuentra mal después del parto. 
- No es normal que la madre rechace a una cría o que ésta parezca, en principio, exánime. En caso así, envuelva a la cría en una toalla limpia y caliente y quítele la membrana mucosa. Si la placenta está todavía adherida, despéguela con mucha suavidad con un trozo de algodón y corte el cordón umbilical. Si no respira, límpiele la boca con una gasa esterilizada e intente eliminar el líquido de sus pulmones sujetándola con una o ambas manos en forma de copa y balanceando los brazos hacia abajo repetidamente. Masajéele el cuerpo para estimular la respiración.

- Días después del parto, la madre trasladará a sus cachorros a otra parte, ya que para ella el lugar del alumbramiento es peligroso porque el olor puede atraer a los depredadores. 

Asegúrese de que dispone de agua y comida en abundancia mientras amamanta a las crías durante el primer mes de vida. Después, podrán empezar a tomar preparados especiales para cachorros."

Esperamos esta información te haya sido de utilidad. Recuerda que después de dos meses tanto los bebes como la mama, podran ser esterilizados, y con esto evitarás, marcaje de territorio, maullidos nocturnos, y sobretodo el que más gatitos lleguen a este mundo.

Todos los viernes en este blog publicamos las campañas de esterilización en el Municipio de Puebla. No dejes pasar la oportunidad de hacer esta sencilla intervención que hará un gran cambio en el mundo gatuno. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ultimos dias venta fupa calendario 2013

5° Concurso de disfraces en el Triángulo las Ánimas